lunes, 16 de noviembre de 2009

MI Confrontación con la Docencia

JOSÉ JAIME CORTÉS GONZÁLEZ
semana 1
actividad 1.2



MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA”

Este foro es muy especial, ya que es como una autobiografía de recuerdos lindos, gratificantes, pero también recuerdos no tan gratos.

Yo curse la licenciatura en Administración de Empresas en la UNAM, en el campo 4 de la FES Cuautitlan, a lo largo de la carrera tuve algunos problemas en cuanto a lo lejos que me quedaba, pero afortunadamente pude concluir satisfactoriamente, siempre admire a mis profesores por su exigencia, por su sabiduría y a uno en especial por su personalidad y su experiencia.

Al finalizar la carrera, ya tenia trabajo, en una empresa de servicios en publicidad, pero al poco tiempo la empresa cambio de estado y tuve que renunciar, estuve algunas semanas sin trabajo, hasta que un amigo que laboraba en el CONALEP SECOFI, me propuso dar clases en dicha institución en donde había vacantes.

Fui a solicitar el puesto y me quede sin problema, como ya estaba a punto de comenzar el semestre, solo me proporcionaron el programa de las asignaturas que iba a impartir y el horario, que el primer semestre fue mixto lo cual no fue nada fácil.

Al principio, pensé que dar clases resultaría un tanto fácil, pero no lo fue, debido a que los alumnos que me tocaron eran rebeldes y con distintos estilos de aprendizaje, eché mano de las herramientas que aprendí en la facultad y me día la tarea de investigar por mi cuenta, para un mejor desempeño en mi trabajo,

Al poco tiempo ya estaba totalmente adaptado y pude llevar por un buen camino a los alumnos en cuanto a conocimientos se refiere, logre el objetivo y en ese semestre alcance un tercer lugar el cuadro de honor de los maestros, eso fue muy gratificante para mi ya que nunca había impartido clases y en mi primer semestre me había ido muy bien.

Con el paso del tiempo, he aprendido muchas cosas de mis compañero maestros y de mis alumnos, hoy después de tres años que llevo dando clases, puedo decir que es muy satisfactorio trabajar con jóvenes de media superior, porque es la edad en la cual viven tantas cosas y es la edad mas peligrosa, pero también es la edad en la cual su nobleza sale a relucir y nosotros como docentes podemos orientarlos hacia un mejor futuro.

La satisfacción más grande para mí es, ver a exalumnos, que en su momento, se encontraban desubicados y actualmente se encuentran trabajando con un nivel de vida bueno, poder saludarlos y escuchar un gracias profesor, eso no tiene precio.

Bueno me despido por el momento saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario